jueves, 26 de abril de 2012

Guía de Prestaciones y Ayudas


Recientemente se acaba de publicar la tercera edición de la Guía de prestaciones para personas mayores, personas con capacidad y personas en situación de dependencia, (lo que puede suceder tras haber sufrido un Ictus).
Esta guía se editó por primera vez en el año 2005 y este año se lanza la cuarta edición con información actualizada de ayudas estatales y autonómicas.
Es realmente completa, tiene 541 páginas organizadas en dos bloques: primero se recogen las ayudas estatales y después las que ofrecen las distintas comunidades. 

La información presentada recoge, entre otras, prestaciones por incapacidad, pensiones de invalidez, complemento por residencia en vivienda alquilada, prestaciones a personas con discapacidad, prestaciones por dependencia, centros de promoción de la autonomía personal, centros de atención a personas con dependencia, centros estatales de referencia, subvenciones, ayudas a domicilio, teleasistencia, ayudas para el acogimiento familiar, centros de día, pisos tutelados, servicio de orientación jurídica para mayores, etc
A final de la guía hay un listado de direcciones y teléfonos de información, que para el caso de Madrid remiten a estas Administraciones:
MADRID
Consejería de Asuntos Sociales
Dirección General de Servicios Sociales
MADRID.- C/ O´Donnell, 50. C.P. 28009
Tfno: 913 925 686
Dirección General de Coordinación de la Dependencia
MADRID.- C/Agustín de Foxá, 31 Planta. baja. C.P.28071
Tfno: 012 y 915 804 260

La guía completa se encuentra en la web del Inserso, a la que se puede llegar a través del siguiente enlace:


Gracias a los autores por este gran trabajo, tan útil para todos nosotros.


3 comentarios:

  1. Muchas gracias por tanta informacion!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado su post a raíz del día mundial del ictus. Desde el portal de internet que dirijo, Inforesidencias, en el que tratamos de atención a mayores y dependencia, el ictus y daño cerebral tienen una gran relevancia. Me parece que todo lo referido a ictus y daño cerebral que se difunda puede ayudara nuestros mayores que muchas veces tienen que acabar buscando una residencia geriátrica para recibir la rehabilitación y cuidados que precisan. Por eso he querido felicitarles por el post y decirles que recientemente he participado en una jornada sobre daño cerebral en la que se ha destacado lo que comentan aquí.

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: